Jacob deGrom estaba encaminado a una nueva apertura de lujo las molestias físicas aparecieron y lo obligaron a salir antes de tiempo encendiendo las alarmas en los New York Mets. El estelar abridor apenas pudo completar tres entradas ante los Chicago Cubs en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

Después de retirar tres entradas por la vía rápida, con ocho ponches incluidos, deGrom presentó molestias en el hombro derecho por lo que tuvo que salir del encuentro. En su presentación anterior, de ocho entradas, terminó con lo que los Mets denominaron una "tendinitis en el codo derecho", pero esa molestia no pasó a mayores y pudo prepararse para este miércoles.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y ahora Jacob deGrom tendrá que ser evaluado para determinar el alcance de la molestia, algo que ha venido acompañando al estelar derecho de la novena metropolitana en esta temporada en la que ya estuvo en la lista de lesionados este mismo mes.

Con su corta actuación de tres entradas en blanco ante los Chicago Cubs, el estelar derecho redujo todavía más su efectividad y la dejó en 0.54, la más baja en lo que va de la presente temporada en la Major League Baseball. Tiene 111 ponches, siendo el quinto mejor en ese departamento, liderado por Shane Bieber de los Cleveland Indians (130). 

"Encendido" con el bate

La espectacular temporada que está teniendo Jacob deGrom no ha sido sólo desde la lomita. El as de los New York Mets también ha demostrado que puede ayudar con el madero y así lo hizo este miércoles al conectar un imparable en su único turno al bate, con el que remolcó una carrera para los metropolitanos.

Esta es la sexta rayita que impulsa esta temporada deGrom, siendo lo más llamativo que apenas ha tolerado cuatro carreras limpias en sus 11 aperturas en las que ha trabajado 67 innings completos. El derecho está haciendo números, que si las lesiones se lo permiten, puede ser firme candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional.