Como cada vez que da una entrevista, Diego no se guardó nada y lanzó dardos para todas partes. Además, respaldó públicamente a Tevez.

$bp(“Brid_97897039”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147130″});

Diego Armando Maradona brindó una una extensa entrevista desde Dubai al programa de televisión Estudio Fútbol de TyC Sports, donde dijo lo que piensa, como cada vez que agarra el micrófono.

El primer apuntado fue Jorge Sampaoli, y aprovechó el tema Selección para criticar a Juan Sebastián Verón y a Mauro Icardi.

A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano

“Lo llaman por darme una cachetada futbolística. Porque mano a mano no se atreven, llaman a Icardi. Están pensando más en Maradona que en lo que pasa en la cancha. Sampaoli me falseó. Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva a ocho entrenadores. Si va a tener ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el Corcho. Le armó la lista Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina”, dijo el Diego.

“A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco. Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti”, continuó.

El astro argentino también se refirió a la polémica que se despertó en los últimos días entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme y tomó partido por el Apache.

Riquelme nos dio muchísimo, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos

“Carlitos siempre fue de mis preferidos. No me cabe duda que si hay un jugador del pueblo es él, el otro pecho frío no. Carlitos hizo muy bien en irse. Había gente que no lo respetaba. Vivimos con la comparación permanente. Carlitos tiene los años, los partidos jugados y los partidos vividos para decir lo que quiere. Por qué no se puede hablar de otro”, señaló.

“Lo que dijo no le puede condicionar su regreso a Boca. Carlitos hizo muy bien en irse. Había gente que con toda la trayectoria de él no lo respetaba. Con respecto a la idolatría cada uno tiene sus gustos. Riquelme nos dio muchísimo, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos. No es en detrimento de otro. Acá hay que decir que jugaron en Boca y los dos nos hicieron felices. El resto no tiene que hablar. Yo a Bermúdez lo creía un señor pero se le escapó la tortuga renga”, añadió.

Dani Alves es un boludo

Otro que recibió los disparos del 10 fue Dani Alves, quien se había quejado por el gol con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

“Dani Alves es un boludo. Tiró 28 centros y acertó 4. Cuatro era Cafú, Maicon, pobrecito. Este chabón habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Si seguimos hablando de este logi, me voy”, respondió.

¿Messi o Cristiano Ronaldo? “Yo dije el año pasado lo de Cristiano y Messi porque Leo estaba lesionado -reflexionó-. Cristiano la estaba rompiendo. Me quedo con Messi porque juega a la pelota, pero el otro es un animal y quisiera que fuese argentino. Nosotros tuvimos a alguien parecido como Batistuta. A mí me gusta más Messi, pero no lo pasa por arriba a Cristiano. Que nos guste más cómo lleva la pelota Messi no nos puede hacer decir que es mucho más que Ronaldo. En el pan y queso elijo a Leo, eso sí”.

No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi

“No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi. En la historia del fútbol vamos a recordar a Messi. Los pasa a todos como conos”, agregó.

Para finalizar, Maradona habló sobre el equipo de sus amores, Boca, y elogió a Darío Benedetto.

“Es un campeonato en el que Boca no jugó bien y Guillermo tendrá que meter mano dura. No se puede pasar por la zozobra que nos dejó el empate con Patronato en la Bombonera. Esos partidos hay que ganar 1-0 e irse, pero dejar los puntos en casa. Están más tranquilos ahora y creo que los muchachos se van a soltar más. Me gusta mucho Benedetto, muchísimo. En lugar de llevar a Icardi a la Selección, para llevar a conocer a los kinesiólogos, yo lo hubiera llevado a él”, sentenció.