Uno de los movimientos más sorprendentes de la temporada pasada fue el cambio que llevó a Marc Gasol de los Memphis Grizzlies a los Toronto Raptors, equipo que terminó por ser campeón de la NBA.
Gasol llegó al equipo y se comprometió con ellos de cara al futuro, en parte contando con la presencia de Kawhi Leonard, MVP de las Finales y uno de los mejores jugadores del planeta entero.
Sin embargo, Leonard terminó por llevar su talento al calor de California para firmar con los Clippers, dejando a Gasol colgando en Canadá. Igualmente, confesó a Marc Stein de The New York Times que no le guarda rencor al número 2:
“No le he hablado. Solo un poco a través de textos grupales. No puedes culparlo por querer irse a casa. Si me dices que puedo volver a Barcelona y hacer una suma absurda de dinero pero seguir jugando en la NBA, lo haría. Lo entiendo completamente, respeto su decisión y le deseo lo mejor”.
Si bien los Raptors ya no son el equipo más fuerte del Este tras la salida de Leonard, aún tienen una escuadra sumamente competitiva con Kyle Lowry, Pascal Siakam, Serge Ibaka y el mencionado Gasol.
Leonard, por su parte, jugará bajo la tutela de Doc Rivers en los Clippers y tratará de ganar su tercer anillo de campeón con tres franquicias distintas, algo que lo pondría en la conversación del mejor jugador de todos los tiempos.