En la ida de las semifinales de la Liga Colombiana, Tolima y Medellín empataron 0-0 en el estadio de Techo de Bogotá. En el balance, ventaja para el DIM que cierra la llave como local.

Tolima atacaba por las bandas y mandaba pelotazos largos para hacer daño a su rival, mientras que Medellín tenía la posesión del esférico la mayoría del tiempo sin ser profundo. De a poco llegaban las ocasiones para uno y otro, sin ser del todo claras y nítidas en el área rival.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad se presentaron las mejores ocasiones de gol. Julián Quiñones estrelló un balón en el poste, era gol del Tolima. Acto seguido, Cristian Marrugo exigía a Joel Silva… Medellín respondía, y el partido se ponía emotivo.

En el complemento Tolima fue el que siempre tuvo la iniciativa a la ofensiva. Estrada era el eje de su equipo. No obstante, después del minuto 65 de juego el Medellín se dio cuenta que debía salir a disputar el juego a la mitad del terreno, y a través de Hernán Hechalar, tuvo una clara opción de abrir el marcador.

Al final, el marcador no se modificó, y queda la sensación en el aire de que este resultado le permite al DIM soñar con el paso a la final pues cierra la llave en casa. Sin embargo, la llave no está del todo cerrada, pues Tolima promete ser un ‘hueso duro de roer’ en Medellín. El primer finalista del torneo quedará definido el domingo después de las 5:30.

+ Síntesis del partido