El argentino superó la barrera de los 300 goles en La Liga con un doblete que le sirvió al Barcelona para ganar 3-1 en su visita al Sporting Gijón y estirar la ventaja sobre sus perseguidores. El tanto restante fue de Luis Suárez, quien también falló un penal.

El golazo con el que Lionel Messi abrió el marcador en El Molinón fue el número 300 en la Primera División española, marca que, tras el empate parcial de Carlos Castro, dejó atrás con un nuevo tanto para volver a adelantar al equipo culé en el partido postergado de la jornada 16.

Con el juego bajo su control, Barcelona bajó algo la intensidad permitiendo una reacción del Gijón y dando lugar a una jugada polémica en que todo el estadio pidió penal sobre Halilovic.

Minutos más tarde, el colegiado sí pitó infracción en el área, pero para Barcelona. Sin embargo, Luis Suárez no pudo vencer la resistencia de Iván Cuellar.

El uruguayo tendría revancha a los 21 del segundo tiempo, anotando el 3-1 después de una jugada individual donde combinó potencia y talento.

Con el triunfo, Barcelona le sacó seis puntos de ventaja al Atlético Madrid, su inmediato perseguidor, y siete al Real.

+Los goles

+Intratable

+Formaciones

+Posiciones

+Real Madrid le hace frente a Roma y a las bajas en el Olímpico

+Disfruta los mejores videos del día