El estreno del documental ‘The Last Dance’ sobre el último año de Michael Jordan con los Chicago Bulls ha causado un furor sin precedentes a lo largo y ancho del mundo. Evidentemente, también ha servido para reavivar el polémico debate en torno a quién es el mejor jugador de todos los tiempos.

En este sentido, Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets y ex asistente técnico de los Cleveland Cavaliers, dio su opinión en torno a por qué LeBron James no puede – ni podrá – igualar o superar a Jordan como el mejor jugador de la historia del baloncesto, al conversar con Mark Medina de USA TODAY Sports:

Michael Jordan – Getty

“Siempre va a haber un debate acerca de quién es el mejor. Michael obviamente sigue arriba como el más grande de todos los tiempos. No hay muchos Michael Jordans afuera. Entrené a LeBron James por cinco años y tengo una relación muy buena con él, pero LeBron no tiene la misma mentalidad ni instinto asesino que Michael Jordan tenía“, declaró Malone.

“Michael Jordan no era solo un gran jugador. Era alguien que podría abrirte el pecho y arrancarte el corazón con las manos si tenía que ganar un partido. Eso no se ve muy a menudo. Tenía esa mentalidad asesina y la podías ver todos los días. Por eso es que tantos años después sigue siendo el mejor de todos los tiempos“, sentenció el estratega.

A decir verdad, se hace difícil comparar dos épocas tan distintas en todos los aspectos. El juego es distinto, la preparación es diferente, incluso el mundo ha cambiado muchísimo en más de veinte años. Igualmente, esa mentalidad competitiva siempre destacará a Su Majestad entre el resto de los mortales.