Emelec vapuleó a Católica por 3-0 con hattrick de MIller Bolaños.
Monólogo del Bombillo en el Atahualpa visitando a la Universidad Católica de Quito. La figura fue Miller Bolaños. A los 13 minutos ya adelantó al Bombillo con una corrida y definición de crack. La Chatoleí mejoró después del tanto visitante pero no fue suficiente. Las corridas de Bruno Vides, Jimmy Delgado Romario Ibarra y Elvis Pata preocupaban a la zaga Azul junto a la presencia de Nieto en el área. Pero nada de eso fue suficiente para convertir un gol porque cometían muchos errores en los últimos metros.
Y en la segunda parte, otra vez tomaría poco tiempo en llegar un gol de Emelec. Una vez más Miller Bolaños, ahora con una gran asistencia de John Narváez. Pero el show del 23 no terminaba allí: se juntó con su socio Mena y a los 23 minutos consiguió su tercera personal.
Esta caída de los Camaratas le da la punta a Liga y además permite que el Bombillo, a falta de un partido, esté igual que los Celestes y a un punto de los Albos. De tal modo que el equipo de De Felippe queda con las mejores opciones, por lo pronto, a seis fechas de terminarse esta segunda etapa, de rematar primero y llegar a la final frente al Rey de Copas ecuatoriano.