El entrenador, que sacó por primera vez a Chile campeón de América, fue recibido con insultos. Luego, leyó un comunicado donde no se pronunció sobre su continuidad pero aseguró que “mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile”.
Ante los constantes choques que tuvo Sampaoli con la prensa, directivos y afición, la relación estaría muy desgastada entre el DT y el entorno chileno, pese a que el entrenador sacó por primera vez a Chile campeón de América, tras vencer en una dramática final a Argentina.
No soy un ídolo, pero si una parte de un proceso exitoso
“No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Hace siete años estoy aquí. Mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago”, aseguró el casildense, quien llegó a la actividad vistiendo el buzo de la Roja junto a su ayudante Jorge Desio.
“Se filtró mi contrato violando la confidencialidad de mi contrato. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evade impuestos”, agregó.
“Se especuló con que tenía cuentas en paraísos fiscales. Organismos oficiales lo aclararon. Intentaron dañarme a mi e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo”, aseveró.
Este miércoles por la mañana, Sampaoli arribó a Santiago para encontrarse con los dirigentes del fútbol andino y según medios sudamericanos fue insultado por la afición de Chile. “Andate pelado” o “Paga lo que debes”, gritaban.