MichaelJordanse ha convertido en uno de los deportistas más ricos del mundo, aunque no todos sus ingresos datan de su época con los pantalones cortos. Su Majestad se ha convertido en un gran empresario y, además de tener su propia marca Nike, ha sabido asociarse con la gente correcta a lo largo de los años para amasar una fortuna que supera los mil millones de dólares. No obstante, siempre hay un riesgo.

De acuerdo a los informes,Jordanse asoció en el último tiempo con los capitalistas de riesgoGabePlotkiny DanielSundheim, quienes ingresaron a CharlotteHornets, franquicia NBAde la cual MJ es propietario,como inversores. Sin embargo, ambos millonarios sufrieron un gran impacto financiero durante losúltimosdías debido a una campaña social.

La cuestión es que un grupo de personas del popular foro de internetReddit sacudió Wall Street el pasado 28 de enero cuandose pusieron de acuerdo para comprar acciones de la empresaGameStop. ¿Cuál es el problema? La cadena de videojuegosseguía una clara tendencia bajista, por lo que buscaronhacer subir el precio de las mismas en bolsa por la creciente demanda.

MichaelJordanperdió decenas de millones de dólares

Michael Jordanno podría haber elegido un peor momento para dar la bienvenida a los gigantes de los fondos de cobertura GabePlotkiny DanielSundheimcomo inversores en losHornets.Se informa que ambos hombres han sufrido pérdidas ‘catastróficas’,con la guerra en curso entre los gestores de fondos de cobertura e inversores aficionados. Eliminando más de $5 mil millones de los fondos de cobertura establecidos”,informóBasketballForever.

Encuesta ¿Será un problema grave para los Hornets?

¿Será un problema grave para los Hornets?

Sí, seguramente
No, es una buena oportunidad

YA VOTARON 86 PERSONAS

Los informes indican queel fondo de inversión Melvin Capital, controlado justamente porPlotkinySundheim,tuvieran incluso que pedir un rescatede 2.750 millones para no acabar en quiebra. Por esta razón, estarían planeando vender sus acciones de CharlotteHornetspara poder recuperar lo perdido, lo que llevaría a MichaelJordana buscar nuevos inversores.