El partido entre MinnesotaTimberwolvesy OklahomaCityThunder estuvo lleno de dimes y diretes, un jugador noqueado, conatos de bronca e incluso una expulsión.

Sin embargo, a pesar de todo esto, lo más importante sucedió al finalizar el compromiso, cuando AndrewWiggins tuvo una de las declaraciones más polémicas de lo que va de temporada:

“No sé qué le pasó a Schroder, empezó a actuar como un gay y perdió el control. No lo entiendo”.

En estas declaraciones, Wiggins hace referencia al conato de disputa que hubo entre Dennis Schrodery Jeff Teague, compañero de Wiggins, que eventualmente fue expulsado.

Evidentemente, estas declaraciones trajeron mucho fuego en contra del joven de los Timberwolves, cuyos detractores no demoraron en hacerse sentir, considerando que hablamos de una antigua 1era selección global del Draft que hasta el día de hoy ha sido una gran decepción.

Por eso, el canadiense de 23 años debió disculparse mediante su cuenta de Twitterante la comunidad LGBTIQ, asegurando que no utilizó el término ‘gay’ como una ofensa para Schroder.

“Quisiera aclarar lo que dije después del juego, quise decir que no sabía qué le había pasado y que estaba actuando como un locosin razón. Tengo mucho cariño y respeto por la comunidad LGBTIQ y nunca utilizaría ese término de forma irrespetuosa”.

Polémicas aparte, los Timberwolvesobtuvieron un duro triunfo 119 por 117 en carretera, y Wiggins fue precisamente el líder de la ofensiva con 40 puntos.