No es una novedad para laNBAlas millonarias pérdidas económicas que han tenido en este 2020 producto de la paralización de la temporada regular 2019-2020 el pasado 11 de marzo, producto de la pandemia del Coronavirus, pero como dice el conocido refrán, “todo puede estar mucho peor”.
Según dio a conocerSam Amick, deThe Athletic, la Liga de Básquetbol de Estados Unidos podría llegar a perder hasta $2,000 millones de dólares en ingresos compartidos, si es que el ComisionadoAdam Silvertoma la decisión de cancelar lo que resta del calendario actual, dando la oportunidad de jugarse los playoffs.
Sin embargo,¿qué pasa si se llegan a cancelar los playoffs?El mismo reporte afirma que, por concepto de derechos de televisación a nivel global, la NBA podría sufrir pérdidas por poco más de $900 millones de dólares, ya que para considerarse una temporada disputada, se necesitan la emisión de, al menos, 70 partidos.
Por lo mismo, es que de manera sostenida se han realizado reuniones entre la NBA con los dueños de equipos y la Asociación de Jugadores (NBPA) para poder definir los pasos a seguir, los cuales se darán a conocer por parte de Adam Silver el próximo 15 de junio, como plazo máximo para saber si se vuelve o no.
Por el momento, apenas cuatro equipos han vuelto a los entrenamientos durante los últimos días, a los que se sumará Los Angeles Lakers a partir de este sábado, a la espera de que se puedan conseguir las pruebas masivas para detectar COVID-19, que permitirán el reinicio de la competición.