La situación de los casos de contagiados con Coronavirus en Estados Unidos es cada día más delicada ya que se tienen más de 235 mil personas que dieron positivo para Covid-19 y alrededor de 5.600 muertos a causa de este virus. Todos estos registros amplían aún más los interrogantes sobre el futuro de la temporada de la NBA .

 

¿Se podrá volver a jugar? ¿Se tendrá que hacer sin aficionados? ¿O se cancelará de manera definitiva la temporada? Estas y muchas preguntas más se empiezan a preguntar jugadores, equipos, dirigentes y fans. Frente a este panorama, la organización de la NBA ya se encuentra estudiando todos los escenarios posibles.  

Una de las ideas pensada es terminar la temporada regular con cinco o siete juegos más sin a asistencia del público para luego poder organizar unos playoffs de 16 equipos en una solo lugar: Las Vegas; esta ciudad sería la principal opción para agrupar a las franquicias clasificadas y evitar traslados entre ciudades.

Por la mente de Adam Silver, el comisionado de la NBA, lo último que se tiene pensado es dar por finalizada la temporada que lleva 64 partidos disputados. Sin embargo, no se descarta esta opción a pesar de las graves consecuencias en materia económica que esto representaría para la liga.

 

 

De cancelarse la temporada de la NBA, las perdidas en conceptos de publicidad y por las entradas de los partidos se acercarían a los 1.000 millones de dólares. Esto traería consecuencias para los salarios de los jugadores y sería un escenario desfavorable en medio de la discusión que se tiene por la reducción del 25 por ciento en los ingresos de los NBA.