La NBA sigue dando pasos hacia adelante en su idea de reanudar la temporada 2019-20. El primer paso se dio en el momento en el cual la liga les permitió a las franquicias reabrir sus respectivas instalaciones de entrenamiento, para que los jugadores se entrenen de manera individual.

Sin embargo, el problema llegó cuando los jugadores mantuvieron el primer llamado con Adam Silver, la semana pasada, y le demostraron las inquietudes acerca de que los equipos estaban obligándolos a entrenarse, además de la ventaja deportiva que les puede significar a aquellos que ya se entrenan, en comparación a los que no.

Luego de debatirlo internamente, la NBA mantuvo una reunión crucial con la Junta de Gobernadores de la liga, es decir los dueños de las franquicias, quienes dieron el visto bueno para planear de una vez por todas la tan esperada reanudación.Esto cambió respecto a la semana pasada, cuando algunos propietarios se habían mostrado más cautelosos, entre ellos Mark Cuban, de Dallas Mavericks.

Además, se debatió el calendario para definir el momento en el cual vuelva la actividad oficial y, según contó Adrian Wojnarowski, la decisión final será definida dentro de dos a cuatro semanas, ya que la evolución de la enfermedad, mientras no se detecten nuevos casos en jugadores una vez entrenando, será determinante para la decisión final.

Cabe destacar que todas estas reuniones y especulaciones no se podrían haber dado sin el aval de los jugadores, ya que las máximas estrellas de la liga, entre los que se encuentran LeBron James y el presidente de la Asociación de Jugadores, Chris Paul, también se reunieron de manera privada y permitieron quetodo esto tome forma.