La Copa Oro 2021 está a la vuelta de la esquina, pues el próximo 10 de julio arrancará la emoción del torneo de Concacaf que pondrá a prueba la habilidad y talento de las selecciones que buscarán llegar a la final para alcanzar la gloria en las canchas de los Estados Unidos.

Justamente, la selección de las Barras y las Estrellas partía como una de las favoritas para levantar el trofeo y beber champagne en los más alto del podio, sin embargo,esto podría verse afectado tras la revelación de convocados que no asoma a ningún futbolista de alto calibre.

Debido a ello, el favoritismo recae plenamente en los Aztecas también para volver a triunfar en la competición, dado que son los actuales campeones y defenderán su trofeo con el cuchillo entre los dientes, aunque eso sí, no será nada sencillo.

 

 

¿Cuánto dinero gana una selección por participar en la Copa Oro 2021?

Además del prestigio y reconocimiento, las selecciones que participan en la Copa Oro 2021 recibirán premios en dinero por su presencia en el torneo. Pero ¿Realmente sabes cuánto ganarán tan solo por inscribir su nombre en la fase de grupos?

Según Marca Claro, jugar en la fase de grupos de la Copa Oro asegura a las federaciones $200.000 dólares. Ahora, las tres selecciones que finalicen en el podio tendrán las de ganar, dado que el campeón se llevará $1 millón de dólares, el subcampeón hará lo propio con $500.000 dólares, mientras que el tercero se va con $200.000 dólares.

Por otro lado, comparando estas cifras con lo que reparte Conmebol durante la Copa América resulta en una diferencia abismal. Los participantes reciben $1.25 millones de dólares, solo a los países invitados, mientras que las selecciones sudamericanas se llevan $4 millones de dólares.