Poco más de una semana después del lamentable episodio vivido en la Bombonera durante el Superclásico, el duelo entre Godoy Cruz y Belgrano terminó con incidentes y la directiva pirata acusa a la policía de utilizar gas pimienta contra el plantel.
Godoy Cruz derrotó ayer a Belgrano de Córdoba con un insólito gol en contra sobre la hora y le negó así la chance al Pirata de trepar a lo más alto del Torneo Argentino. Sin embargo, el fútbol quedó opacado por los incidentes que se desataron al terminar el partido.
Ya en el primer tiempo, el árbitro Diego Ceballos había tenido que detener el juego debido a los cánticos que provenían de la platea techada del estadio Malvinas Argentinas, donde se ubicaban hinchas del equipo visitante, los mismos que al finalizar el partido arrojaron butacas al campo de juego.
La Policía le tiró gas pimienta a cuatro hombes entre los que estaba Ricardo Zielinski. A Pier Barios también
Calientes por la chance que se les escapaba, los jugadores del conjunto celeste se pasaron de revoluciones sobre el final. El hondureño Jerry Bengtson se fue expulsado menos de tres minutos después de haber ingresado por darle un cabezazo a Ángel González, y cuando Ceballos pitó el final del partido, Claudio Pérez y Juan Carlos Olave salieron corriendo a buscar a Kevin Mercado, a quien siguieron hasta la zona de vestuarios, entre empujones y prepoteos.
Allí, la policía formó un cordón para evitar que se enfrentaran los jugadores de uno y otro equipo, y según denunció Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano, los efectivos golpearon a sus jugadores y les arrojaron gas pimienta.
“La Policía le tiró gas pimienta a cuatro hombes entre los que estaba Ricardo Zielinski. A Pier Barios también. Junto a Arbulú fueron los que tuvieron el rostro afectado. Les han tirado con gas pimienta. No fue la culpa del club, sino de la policía”, aseguró el directivo pirata.
A menos de dos semanas del ataque que sufrieron los jugadores de River en pleno partido, parece que aquel episodio no ha dejado ninguna enseñanza en el fútbol argentino. Para peor, el nerviosismo de hinchas, jugadores, directivos y hasta policías parece ir en aumento ante la nula capacidad de respuesta de la AFA.
Los incidentes:
[calipso id=”0_5pner0d1″ site=”bv”]