Ancelotti criticó el nivel de su equipo en los últimos partidos y se la agarró particularmente con Bale, aunque aclaró que seguirá manteniendo a la BBC en ataque.
La derrota del sábado ante Athletic Club le costó muy cara al Real Madrid, ya que ayer Barcelona goleó a Rayo Vallecano y le arrebató el liderazgo de la Liga de España al conjunto merengue.
Tras la caída en San Mamés, el técnico Carlo Ancelotti se mostró preocupado por la baja forma de su equipo, especialmente con el nivel de Gareth Bale, a quien espera ver mejorar su rendimiento en los próximos partidos.
“Si tenemos que cambiar al que esté mal, tengo que cambiar a todo el equipo. No creo que Gareth Bale esté contento con lo que está haciendo, pero lo entiende y va a intentar mejorar”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
No creo que Gareth Bale esté contento con lo que está haciendo
La potencia goleadora del triplete ofensivo integrado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ha disminuido en este comienzo de año, pero el italiano no negociará su titularidad de todos modos.
“Si está bien, es innegociable. Lo que nos han dado es mucho. Han tenido un bajón, pero es general, no sólo de los tres de arriba. El equipo no está con un nivel de juego que ayude mucho a los delanteros. Cuando un equipo tiene una baja en el rendimiento tiene mucha responsabilidad el entrenador. Cuando gana mi mérito es cero. Los colocaré de la misma manera. No cambiamos nuestra identidad porque es donde los jugadores se sienten más cómodos, han dado muy buen resultado y han hecho muchos goles”, explicó.
Ancelotti cree que hay un problema táctico, ya que el equipo no es rápido y falta coordinación en ofensiva.
El juego no es rápido y no hay buena coordinación entre desmarque y pase
“Tenemos muy claro cuál es el problema y cada partido sirve para intentar arreglarlo. Jugamos con demasiado toque, el juego no es rápido y no hay buena coordinación entre desmarque y pase. No creo que Kroos esté cansado, no es un problema de cansancio, es un problema táctico que tenemos que arreglar”, señaló.
“Vuelven jugadores muy importantes que nos pueden ayudar al final de temporada. Luka Modric hace las tareas de medio centro pero, además, tiene la penetración que desequilibra al equipo contrario. Jugará los últimos 30 minutos ante Schalke 04”, finalizó el técnico, haciendo referencia al partido del martes por los octavos de final de la UEFA Champions.