En Racinghay una estatua de Mostaza Merlo, que se ganó precisamente por ganar, en tiempos convulsionados, el Apertura de 2001, cortando así con una sequía de 35 años.

Merlo es, entonces, palabra autorizada en La Academia más allá de que sus últimos pasos como entrenador no hayan resultado tan fructíferos como aquel, en pleno estallido argentino.

Ahora que Racingse sacó de encima el clásico de Avellaneda con victoria y que Defensa y Justicia, ese equipo tan molesto para Coudet, cayó con Boca pareciera que nada puede malir sal… Salir mal.

Tal vez por eso Mostaza se envalentonó y se atrevió a decir lo que nunca hubieran dicho los más supersticiosos. Ni siquiera él mismo allá por 2001. “No hace falta elpaso a paso. Racingva a salir campeón” , dictó en entrevista con Olé.

Merlo dijo sentirse muy feliz no solo por el equipo sino también por Coudet, a quien consideró un gran tipo. Además, puso la victoria ante Independiente como un partido bisagra pensando en cumplir el objetivo: “En el clásico dio una enorme prueba.Porque confirmó que sabe superar las situaciones complicadas. El golpe con River pudo haber generado intranquilidad, pero enseguida se levantó con muy buenos resultados y actuaciones muy sólidas”.