Marcelo Bielsa rechazó la oferta de la Federación Mexicana de Fútbol, poniendo fin a los rumores que indicaban que su salida de Olympique de Marsella podía tener que ver con su asunción en la selección de aquel país.
Mientras en Francia ya están avocados en la búsqueda de un reemplazante para el entrenador, a la vez que mastican la bronca por el modo en que se produjo su salida, en México fue creciendo la idea de que existía una posibilidad concreta de contratar al argentino.
Sin embargo, Marcelo Bielsa cortó de raíz todo tipo de especulación en las últimas horas del domingo, cuando, previo agradecimiento, rechazó la oferta de la Federación Mexicana de Fútbol.
Más allá de que con la negativa del entrenador a la dirección técnica del seleccionado mexicano queda de manifiesto que su salida del Olympique Marsella no tuvo nada que ver con una especulación de su parte, en Francia no perdonan su actitud. Incluso L’Equipe salió a la calle con una dura portada que lleva el título de “La historia de una traición”.
Asumida la negativa de Bielsa, la Federación Mexicana maneja entre sus principales opciones a Jorge Sampaoli, quien viene de conseguir la primera Copa América en la historia de Chile y aún continúa en su cargo de seleccionador, y el brasileño Ricardo Ferretti, quien condujo a Tigres a la final de la última Copa Libertadores.
+Vuelva pronto, maestro
[calipso id=”0_0p1d2y7z” site=”bv”]
+Zidane suena para reemplazar a Bielsa en Marsella