Si algo ha quedado claro tras un par de semanas de competencia en la NBA, es que los Golden State Warriors no son – ni serán pronto – el mismo equipo de siempre, incluso a pesar de la llegada de D’Angelo Russell.
En este sentido, el recién llegado guardia podría ser la solución a sus problemas, pero no dentro del tabloncillo, sino más bien empacando sus maletas y llevando su talento a otro lado mediante un traspaso.
Y, teniendo en cuenta que los Minnesota Timberwolves estuvieron muy cerca de firmarlo en verano, desde la página de analistas de los Timberwolves Dunking With Wolves de Fansided,propusieron un traspaso que dejaría a todos satisfechos.
De esta forma, los Warriors obtendrían un par de picks de primera ronda, al base armador Jeff Teague y al alero Robert Covington, mientras que en Minnesota se quedarían con D’Angelo Russell y Glenn Robinson:
“Los Warriors tendrán a uno de los mejores defensores 3-&-D en un contrato fantástico como Covington. A RoCo se le deben menos de 13 millones las próximas dos temporadas y encajaría a la perfección en el sistema de los Warriors cuando vuelvan Curry y Thompson. Teague reemplazaría al lesionado Curry este año y podría incluso ser cambiado en febrero o dejar que su contrato expire en verano”.
Russell, además, es uno de los mejores amigos de Karl-Anthony Towns y no vería con malos ojos unir esfuerzos con el pívot, especialmente después de un inicio de temporada sumamente duro en la bahía.
Igualmente, habrá que ver qué decisión tomarán los Warriors con el ex de los Nets y Lakers, cuyo talento es innegable, pero que parecería no encajar del todo en el sistema de Steve Kerr.