El histórico atacante camerunés, que fue dirigido por La Volpe en América, se encargó de recordar cómo los trataba el Bigotón en aquel entonces. Muy duro.

Luego del adverso paso de Ignacio Ambriz como director técnico de las Águilas del América, Ricardo La Volpe fue designado como el nuevo entrenador del elenco mexicano. Pero el Bigtón ya tuvo un paso por allí y no fue para nada bueno.

Aquella estadía de La Volpe en América fue en 1996 y uno de sus dirigidos en ese entonces fue François Omam-Biyik, reconocido delantero camerunés que defendió dichos colores entre 1994 y 1996. El africano se encargó de narrar un episodio oscuro.

El pasaje de La Volpe por el América fue un desastre.

“La Volpe quería vernos a todos los jugadores como si fuéramos niños. Nos decía que éramos malos, aunque nosotros sabíamos que éramos buenos, pero si el decía que era azul, tenía que ser azul, por eso no hubo comunicación con los jugadores experimentados”, comenzó afirmando.

“El problema de La Volpe era que siempre decía ‘yo, yo, yo’. Para él, todo era Argentina de 1978, el súper equipo, que él era lo máximo, aunque yo supe después que sólo fue el tercer portero“, continuó disparando el futbolista que jugó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

“En aquel entonces, La Volpe fue contratado porque era el único técnico que estaba libre en se momento, pero su pasaje por el América fue un desastre. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse”, finalizó exteriorizando Omam-Biyik, sin demasiados filtros.

+ Con La Volpe, América perdió 5-0 con Chivas:

Initialize ads

$bp(“Brid_74678334”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”65508″});