Emocionantes sietes días han pasado y estas son las cinco mejores hinchadas de Latinoamérica. Esta vez, el Clásico de Uruguay se ha llevado el podio a base de pasión.

El año comienza a llegar a su fin y las definiciones a lo largo del continente empiezan a escupir ganadores. Así ha pasado en México y Argentina, en los últimos días, aunque los flashes de la semana fueron todos para el fútbol charrúa, que brindó un nuevo clásico. Aquí, Pasión Que Late vuelve a seleccionar a las cinco aficiones que han dado que hablar, tal vez más que sus propios equipos.

Era el primero de Diego Forlán y el último del 2015, Peñarol y Nacional se jugaron la punta del torneo local en un marco inigualable. Ambas parcialidades brindaron un espectáculo en las tribunas y hasta festejaron por separado, pero fue empate 1-1 en Montevideo. Merecido primer puesto para el Tricolor y el Carbonero.

Antes de los polémicos goles, del inexistente penal, de que se desvirtuara uno de los partidos con más trascendencia en el calendario deportivo anual argentino, las hinchadas de Rosario Central y Boca colmaron el Mario Alberto Kempes para afirmar que el espectáculo estuvo en las gradas y no en la cancha. El segundo puesto se quedó en Córdoba.

Por holgura, Atlético Tucumán ascendió a la Primera División de Argentina. Fue el claro líder en la recta final y en el último encuentro ante Los Andes se despidió en casa de la B Nacional: colapsó su estadio a base de aliento y además se dio el gusto de ganar 5-0.

El cuarto puesto se quedó en Guadalajara: Chivas se consagró en la Copa MX y levantó un título después de casi diez años.Los aficionados se concentraron en la Glorieta Minerva como hacía mucho tiempo no lo hacían. Festejo entre el equipo y los seguidores, una celebración digna de reconocer.

Walter Ferreti está al acecho del puntero en la Liga de Nicaragua, gracias por sus jugadores y su pasional afición. El pasado domingo vencieron a Diriangén por 2-0, en un encuentro digno de ganarse el último puesto de la clasificación de Pasión Que Late.

+Ceballos: “Recibo amenazas de muerte”.

+Suárez superó a Maradona en Barcelona.