Otra semana futbolera terminó pero su fin trae un nuevo ranking con los hinchas de América Latina -y Norteamperica- más destacados. El fútbol argentino, brasileño y hasta la MLS por primera vez.

Para todos los amantes del deporte más hermoso del globo, los últimos días de julio significan que los torneos de selecciones han llegado a su fin y así ha sido con la Copa América y la Copa de Oro. No obstante, para ocupar el hueco vacío apareció el siempre pasional público argentino y brasileño, el tremendo festejo mexicano por el nuevo título y el euforia de New York por el debut de un tal Pirlo. Vuelve Pasión Que Late, aquí las cinco mejores hinchadas de la última semana.

El capital privado avanza fuerte en Estados Unidos y aún más en el deporte; la Major League Soccer (MLS) lo agradece. Así ha llegado a la liga norteamericana David Beckham, Thierry Henry y ahora le tocó la bienvenida a Andrea Pirlo , que lo hizo nada menos que contra el conjunto que capitanea Kaká, Orlando City. Los para nada tímidos neoyorquinos no quisieron recibir con pequeñeces al italiano.

Es cierto, Brasil hace tiempo que dejó de ser aquella selección que argumentaba sus cinco estrellas bordadas en su escudo, que sus equipos no disputan las finales de Libertadores. Pero nadie niega que el sentimiento brasileño haya llegado a su fin. Así lo demostró nuevamente San Pablo en su victoria como local ante el histórico Cruzeiro.

En el tercer escalón aparece Boca, nuevamente como en el ranking pasado, pero esta vez su público no aparece en las cámaras. Son los hinchas de Belgrano que colmaron el Mario Alberto Kempes y recibieron a todo canto a su equipo, que no pudo evitar la caída por 1-2.

Ni la latente salida del “Piojo” Herrera pudo evitar que el pueblo mexicano salga a celebrar la conquista de su séptima Copa de Oro. Una multitud colmó el Ángel de la Ciudad de México a base de euforia, acompañada por grandes banderas patrias.

Y el liderato, por esta semana, quedó en manos de la Lepra. El Marcelo Bielsa se llenó en la previa, por un banderazo de 30 mil personas, y en el histórico clásico ante Rosario Central. Pese a tal recibimiento, Newell’s no pudo cortar la racha y volvió a caer ante los Canallas.

+ VIDEO: los mejores de la semana:

[calipso id=”0_8iiqw7ja” site=”bv”]