Mario Pineida, defensa de la Tri y ahora ex Independiente del Valle, jugará con el Ídolo del Astillero en 2016.
Los últimos días se había especulado por la llegada de este gran lateral izquierdo a uno de los dos equipos del astillero. Unos decían que Emelec, otros que Barcelona. Lo cierto es que ambos lo pretendían, pero a decir del mismo jugador, su destino sería el equipo Canario.
Hoy conversó con Radio Diblú de la ciudad de Guayquil y lo confesó: “La parte económica ya esta arreglada, solo faltan pequeños detalles que los está revisando mi empresario pero te diré que mi vinculación ya está al 100% y no creo que vaya a ver algún inconveniente para firmar mi contrato” -dijo Mario Pineida-.
Ya habló como jugador del ídolo: “Sinceramente hoy soy jugador de Barcelona, voy a defender a esta institución a muerte tal como lo hice en Independiente. Hubo un pequeño interés de otro equipo pero Barcelona llegó a un acuerdo con Independiente y luego acordaron conmigo. La semana que viene estoy en Guayaquil para firmar contrato” -finalizó-.
Mario Pineida ha jugado en un solo equipo durante toda su carrera, el Independiente del Valle. Tiene 23 años y debutó en primera en el 2010. Ha sido varias veces convocado a la Selección Ecuatoriana por los tres últimos técnicos: Reinaldo Rueda, Sixto Vizuete y Gustavo Quinteros. Maneja muy bien las dos bandas y es dueño de unos centros que han hecho mucho daño a más de uno en el campeonato ecuatoriano.
+ Monumental de Barcelona sin mallas