La Foca no sería tenido en cuenta por Gareca debido a que, en marzo del 2016, el experimentado atacante afirmó que el Tigre regaló el partido ante Venezuela, incluyendo futbolistas lesionados en el equipo titular.

Initialize ads

$bp(“Brid_74733372”, {“id”:”6176″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”41815″});

Indudablemente, la ausencia de Jefferson Farfán en la lista de convocados para la doble jornada de Eliminatorias generó cierta polémica en Perú. Luego de varios meses de rehabilitación, el histórico delantero de la Bicolor logró recuperar su estado físico y se ganó un lugar entre los titulares de Al Jazira.

Sin embargo, y pese a haber asegurado que volvería a citarlo cuando retome la actividad, Ricardo Gareca decidió dejarlo nuevamente fuera de la nómina. El motivo principal por el cual la Foquita no sería tenido en cuenta estaría vinculado con unas declaraciones suyas en marzo del 2016, cuando la Blanquirroja igualó 2-2 frente a Venezuela, en Lima.

Gareca ya no tendría en cuenta a Farfán para defender la camiseta de la Selección.

¿Qué fue exactamente lo que dijo Farfán?: “Yo no estaba al cien por ciento, Ascues tampoco. Veníamos de una lesión grave, queríamos dar todo de nosotros, pero no se dio. Ahí creo que se regalaron dos jugadores en el partido”.

Obviamente, estas palabras no le cayeron bien al DT argentino y, como consecuencia, habría decidido marginarlo de las próximas convocatorias, al menos hasta que se resuelva esta situación.