David Villa, hoy en el N.Y. City de Estados Unidos, revivió sus épocas doradas en Barcelona de las que le debe mucho a Messi: “Por sus condiciones el 70 por ciento de los goles que hice vinieron de sus botas”.

Alejado de los flashes y la alta competición de las grandes ligas de Europa, Villa disfruta la comodidad de New York jugando en el equipo de la ciudad. Atrás ha quedado la Champions League con el Barcelona y la gran compañía en el campo de Lionel Messi.

“El mejor para ayudarte a acoplarte a un sistema así es Messi”, afirmó el Guaje con Canal+ Liga, quien en sus tres años en Barcelona ganó ocho títulos y disfrutó de una época dorada que todavía perdura en Cataluña.

El delantero español aseguró que era vital la presencia del argentino en el ataque, al ser el máximo protagonista en este. “Por sus condiciones el 70 por ciento de los goles que hice vinieron de sus botas. Nosotros estábamos tranquilos”, manifestó el hoy atacante del New York City.

Por otra parte, en un relato más íntimo, Villa subrayó que su “momento más duro” en su vida futbolística fue la fractura de tibia en su pierna izquierda, que lo privó de jugar la final de Mundial de Clubes 2011 y reapareció recién en agosto del año siguiente.

+ David Villa vs. Sergio Agüero.

[calipso id=”0_tazbteec” site=”bv”]

+Neymar: “Messi merece el Balón de Oro”.

+Muslera: “A Messi hay que disfrutarlo”.