Una seria y grave acusación ha salido a la luz en redes sociales en contra del ex jugador y capitán del New York City, en la Major League Soccer (MLS), el español David Villa, quien fue denunciado por un presunto acoso sexual en contra de un mujer que trabajó como pasante en la institución.

El hecho se destapó el pasado viernes 17 de julio, cuando a través de Twitter una usuaria, Skyler B, denunció que durante su estadía en la escuadra perteneciente al Grupo City, en el año 2018, el Guaje tuvo constantes actitudes prohibidas con su persona, las que no fueron tomadas en serio por sus jefes.

"Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía; pero lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico", señaló la afectada.

Ante esta acusación, el otrora goleador hispano, a través de su oficina de representación, emitió un comunicado publicado por Yahoo Sports, señalando que "me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter; son completamente falsas y las niego... Es difícil entender por qué esto no se planteó previamente si alguien se sintió incómodo en algún momento".

Mientras que New York City, a través de un comunicado breve entregado a la cadena ESPN, sostuvo que "nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto".