La primera temporada de LeBron James al mando de Los Angeles Lakers no fue tan bien como las personas esperaban, pues, tras una importante lesión en la ingle, ni siquiera pudo liderarlos a los playoffs al final de la campaña.

En este sentido, LeBron no obtuvo ni siquiera un voto como el mejor jugador de la liga en una encuesta reciente a ejecutivos, periodistas y scouts, lo que el analista de ESPN Mike Greenberg considera que hará que James regrese el próximo año en “modo medieval” y destroce por completo al resto de la liga.

“Ninguno de estos 20 genios votó por LeBron James (…) y yo creo que está listo para entrar en modo medieval contra el resto de la NBA. Ha tenido meses para sentarse y descansar y escuchar cómo destrozan su nombre, y esta encuesta es algo inimaginable para mí. Creo que LeBron volverá en modo militar y lo veremos molesto, motivado y bien descansado. A pesar de su edad, podría tener el mejor año de su carrera”.

Ciertamente, James ha tenido por primera vez en 15 años un verano completo para descansar su cuerpo, y teniendo en cuenta su excelente condición física a pesar de ya haber sobrepasado los 34 años, Greenberg podría estar en lo cierto.

Asimismo, ahora que finalmente tiene un buen equipo de reparto a su lado con Anthony Davis y DeMarcus Cousins, ya no habrá tiempo para errores o excusas en los Lakers, y LeBron deberá volver a llevar a uno de sus equipos a lo más alto e la gloria.