La importancia de la Copa América distrae de cualquier situación, pero no es justo olvidar que mientras tanto hay equipos que no entrenan porque no pueden cobrar

Dos equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano no han entrenado la última parte de esta semana por falta de pago. Sus clubes piden “comprensión de la realidad” mientras tanto sus familias tienen necesidades y los jugadores han cesado los entrenamientos. Las dirigencias se preocupan más cuando están próximos a cumplir con el plazo permitido en la Federación Ecuatoriano de Fútbol, antes de ser sancionados. Pueden deber hasta tres meses sin recibir penalidad alguna.

El director técnico de Liga de Loja, el profesor Julio César Torresani comentó la situación: “Estamos ante una situación crítica en Liga de Loja, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Esperamos una respuesta del presidente”. La Garra del Oso ha dejado de entrenar por los haberes adeudados a la plantilla.

En Deportivo Cuenca quien se ha manifestado es su presidente Galo Cárdenas: “Los jugadores entendieron la situación un poco, les comenté que estábamos en el Deportivo Cuenca de Ecuador y es un poco diferente a los otros equipos, con otra realidad y esa realidad la deben asumir”. -aseguró-.

La próxima semana, ya cerca de Julio, recién pagarán abril: “Nuestros auspiciantes no tienen una fecha determinada de entrega de dinero, nos hemos renido entre dirigentes para buscar soluciones y la próxima semana pagaremos abril para quedarnos con un mes y medio de deuda y no caer en la sanción de la FEF”. -finalizó el dirigente-.

+ Así es la situación

+ La tabla de posiciones en Ecuador