La Academia hizo un buen partido, ganaba 2-0 con goles de Camacho y Bou, pero Wanderers descontó en el final y puso suspenso. Los dirigidos por Cocca aguantaron unos minutos y clasificaron a cuartos de final.

Racing sabía que no podía confiarse. Wanderers demostró en Uruguay ser un equipo complicado y que podía dar el batacazo en el Cilindro de Avellaneda.

Tras el 1-1 que ‘rescató’ la Academia en condición de visitante, ahora tenía que imponer las condiciones de local. Y en los primeros minutos sintió esa presión.

Racing enfrentará a Guaraní en cuartos de final

El equipo que dirige Diego Cocca se lo vio algo nervioso en el arranque y el elenco uruguayo inquietó a Racing, que no encontraba funcionamiento. Pero, sin merecerlo y gracias a la calidad individual de sus jugadores, encontró el gol que abrió el partido.

Washington Camacho recibió solo desde la derecha y con un remate cruzado estampó el primero. Desde ahí, Wanderers se amilanó y dejo de ser claro. Más aún con el gol de Gustavo Bou, que a los minutos marcó el 2-0.

En el complemento, Racing manejó la diferencia, aunque terminó sufriendo. Olivera, con un gran tiro libre, puso suspenso en el final, pero la Academia aguantó y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras 16 años. En esa instancia, enfrentará a Guaraní.

+ El gol de Camacho

[calipso id=”0_y0aqqxz8″ site=”bv” autoplay=”true”]

+ El tanto de Bou

[calipso id=”0_qf8ymrw2″ site=”bv”]

+ Olivera descontó

[calipso id=”0_dh2lme12″ site=”bv”]

+ Síntesis del partido

+ Minuto a minuto