La Academia empezó ganando en Mar del Plata gracias a Roger Martínez, pero Aldosivi reaccionó por intermedio de Bandiera y Penco y se impuso 2-1.
En el estadio José María Minella de Mar del Plata, y, consciente de la victoria de Lanús en el clásico ante Banfield, Racing se jugó las últimas fichas pensando en conservar las esperanzas en el Torneo de Transición 2016. Sin embargo, no tuvo éxito.
Facundo Sava conservó algunos jugadores importantes en el ataque y comenzó obteniendo resultados positivos, pero no logró conservar la ventaja y el equipo que comanda tácticamente Fernando Quiroz reaccionó y terminó imponiéndose agónicamente por 2-1.
Racing quedó 10 puntos por debajo del líder Lanús.
El colombiano Roger Martínez, ex atacante de Aldosivi, puso en ventaja a la visita cuando transcurrían jugados 10 minutos de la primera parte, pero Neri Bandiera igualó la contienda a los 19 minutos del complemento y Sebastián Penco desniveló en tiempo de descuento.
Con este resultado adverso, Racing se despidió definitivamente de la lucha por el Torneo de Transición. Si bien todavía mantiene chances matemáticas, los de Avellaneda, que tienen la cabeza en la Copa Libertadores, quedaron 10 puntos por debajo del líder Lanús.