Al capitán del Tricolor, quien desde hace varios años ya se lo da como retirado y año tras año demuestra que su calidad y su nivel le permite seguir jugando en el máximo nivel, tanto que lo volvió a llevar a la Copa Confederaciones en Rusia.

$bp(“Brid_97643415”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”123889″});

Rafa Márquez fue operado de una laminotomía en abril pasado debido a una hernia de disco que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1, como se explicó en un comunicado del Atlas.

“Todo salió de acuerdo a lo planeado y a los tiempos. Rafa se operó a tiempo el 13 de abril en Guadalajara, se hizo una buena cirugía, que fue mínimamente invasiva, y su rehabilitación fue muy puntual”, detalló el mismo kinesiólogo de la Selección Mexicana, Carlos Peçanha.

“Fueron varias fases que abarcan diversos aspectos en la rehabilitación, desde un cuadro posoperatorio inmediato hasta la reintegración al trabajo de grupo”.

“En las primeras cinco semanas (del periodo de recuperación) estuvo en Guadalajara y las tres restantes aquí en Selección Nacional, en donde ha hecho su trabajo de reincorporación al futbol. Más que nada se trató de ser muy puntual, muy específico”, señaló Peçanha.