La NBA tomó la decisión de suspender su temporada hasta nuevo aviso luego de que el francés Rudy Gobert diera positivo en la prueba de coronavirus. Poco después, se reveló que su compañero Donovan Mitchell también había contraído la enfermedad, lo cual generó rumores de descontento y problemas en el seno del Utah Jazz.

Y es que, varios de los compañeros de Gobert aseguraron que su comportamiento ante la pandemia había sido descuidado y desinteresado. Incluso, comentaron que Gobert había estado tocando las pertenencias de todos antes de saber que tenía COVID-19. Además, su relación con Mitchell habría llegado a un punto de quiebre, según reportó The Athletic.

Rudy Gobert – Getty

En este sentido, Gobert rompió el silencio por primera vez desde su diagnóstico para desmentir esta narrativa, diciendo que ambos están enfocados en ganar un campeonato: “Es cierto que no hablamos por un tiempo, pero hablamos hace un par de días. Estamos listos para ganar un campeonato. Las relaciones nunca son perfectas, pero al final del día ambos queremos ganar. Somos adultos y queremos ganar”, declaró Gobert.

El francés además comentó que había recibido amenazas de muerte después de la suspensión de la temporada regular, una situación que – de momento – no parece que vaya a cambiar. La liga continúa evaluando posibles escenarios de acción, pero el panorama no está nada claro actualmente.

En lo que respecta a Gobert y el Jazz, el equipo estaba viviendo una temporada sumamente positiva y se perfilaba como un candidato a dar la sorpresa en la Conferencia Oeste. Claro está que para dar un paso al frente necesitarán que su máximo anotador y su defensor estrella estén en la misma página.