Todos sabíamos que Luka Doncic estaba destinado a ser una estrella. Sin embargo, nadie se esperó que demostrara tanto potencial tan rápidamente y con una facilidad tan pasmosa. Ni siquiera sus entrenadores.

Después de ser consagrado casi sin oposición como Novato del Año, el esloveno ha dado un paso al frente en su temporada Sophomore, posicionándose como un claro candidato al MVP de la campaña.

En consecuencia, entendidos del juego han tratado de compararlo con otras glorias del deporte, como Larry Bird e incluso Magic Johnson. No obstante, para Steve Kerr; Doncic tiene un parecido único con Stephen Curry: su actitud.

“Jugar con una sonrirsa en el rostro es algo verdaderamente único. La mayoría de los jugadores están concentrados y mu serios. Observé a Luka la otra noche contra San SAntonio en su primer juego de regreso (de lesión) y era todo risas y sonrisas. Es similar a Steph y creo que los fanáticos aman eso, ver jugadores que están disfrutando”, declaró Kerr a The Dallas Morning News.

Doncic se convirtió recientemente en el único jugador de la historia en conseguir múltiples triple-dobles de 30 puntos jugando menos de 30 minutos, y sus promedios de la temporada rayan casi en lo histórico.

Sin embargo, a pesar de ser una de las estrellas ascendentes de la liga y ridiculizar defensores con gran facilidad, Doncic no cambia su humildad ni su forma de ser. El cielo es el límite para el ex del Real Madrid, y mientras siga disfrutando del juego, solo mejorará.