Contra todo pronóstico anterior al inicio de la campaña, los Golden State Warriors tienen el peor récord de toda la temporada regular, lo cual implica que cuentan con una enorme probabilidad de quedarse con el primer pick del próximo Draft, o al menos, asegurar una selección entre las cinco primeras.

En este sentido, el equipo de la bahía tiene que pensar muy bien qué hacer con dicha selección, ya sea intercambiarla por un jugador ya consolidado, por más selecciones de menor valor o bien utilizarla para conseguir la nueva piedra angular de su proyecto de cara al futuro.

Steve Kerr - El Nacional

Es por eso que el entrenador Steve Kerr conversón con Drew Shiller de NBC Sports para aclarar qué tipo de jugadores buscarían en el Draft de este año. De acuerdo con Kerr, buscan jugadores que puedan defender y hacer un poco de todo en ofensiva, algo cónsono con su filosofía de los últimos años:

"Lo que buscaremos siempre son jugadores de dos vías sin importar su posición. Últimamente la tendencia en la liga es jugar sin posiciones definidas. Tienes bases armadores, pívots y luego un montón de jugadores como Andre Iguodala, Klay Thompson, Kawhi Leonard, o cualquiera que quieras nombrar. Estamos buscando a alguien que pueda encestar el triple, defender múltiples posiciones, manejar el balón y tomar decisiones. Mientras más jugadores de esos tengas en tu plantilla, mejor te irá. Necesitamos jugadores versátiles con varias habilidades y tamaño", comentó Kerr.

Encuesta ¿Qué harías con el pick de los Warriors?

¿Qué harías con el pick de los Warriors?

No

YA VOTARON 262 PERSONAS

De momento, los Warriors han sido vinculados con Anthony Edwards, escolta de la Universidad de Georgia que podría terminar como primera selección global y cumple con todos los requisitos estipulados por Kerr. Sin embargo, el panorama será mucho más claro una vez se haya llevado a cabo la lotería de los picks del Draft.