Louis Van Gaal sorprendió a todos en la rueda de prensa que brindó hace pocas horas haciendo referencia al rendimiento de Ángel Di María en la Premier League. Según el técnico, el ex-Real Madrid tiene problemas de adaptación en la Premier League. Sin embargo, no es la primera vez que el entrenador holandés está en el medio de la polémica.

Cuando tomó las riendas del Barcelona, en 1997, todo parecía estar de la mejor manera. En el equipo catalán obtuvo tres títulos: Copa del Rey 1998, la Liga española de 1998 y 1999. Estas consagraciones podrían haber opacado, un poco, los problemas que tuvo después con varias estrellas del fútbol mundial.

Uno de los caso más famosos fue el cruce que tuvo con el astro brasileño, Rivaldo. El crack que salió campeón en el Mundial del 2002 fue señalado como un jugador “sin compromiso” según Van Gaal.

“Su nivel bajó más en el Barça que en Brasil. Cuando veía a Rivaldo con Brasil, observaba a un jugador ilusionado, con ganas de trabajar con el equipo y, además, comprometido”.

La salida del brasileño fue inevitable y poco tiempo después fichó Juan Román Riquelme, que arribó al Barcelona como una de las promesas de la liga de España. Sin embargo, el ex-Villarreal terminó despidiéndose por la puerta de atrás. Jugó tan sólo un año y rumores de una tensa relación con Van Gaal crecieron estrepitosamente.

“Riquelme jugaba en Boca de una manera y aquí es diferente. Debe adaptarse a mi filosofía y ganar mi confianza. Necesita tiempo, aunque no le pasa sólo a él”.

Ahora, los dos inconvenientes más sorprendentes del fútbol inglés son los pocos minutos que el exentrenador del Bayern Munich le da al colombiano Falcao en el Manchester United.

“Que un jugador valga 125 millones de euros o 6.500 euros, debe demostrar de lo que es capaz. No hay ninguna diferencia”.

A este suceso, se suma la situación del argentino, Ángel Di María, que comenzó jugando en la Premier League con un grandísimo nivel y luego se pinchó con el paso del tiempo.

“No me sorprende lo de Di María, sería una sorpresa que se adaptara más rápido. Se adaptará en un año”.

Muchos se preguntarán, ¿Van Gaal es un técnico muy exigente o tiene problemas con las estrellas latinoamericanas?