El goleador argentino metió hat-trick en el 4-0 de los napolitanos ante Frosinone, los clasificó al máximo torneo continental y batió el récord de goles en una temporada de Calcio: 36 tantos.
Gonzalo Higuaín más diez. El argentino fue la máxima figura, por lejos, del Napoli que volvió a ilusionar a toda la ciudad, como hace años no pasada.
Pese que el Scudetto quedó lejos, el objetivo en la última jornada era importantísimo: conseguir una plaza a la Champions League de la próxima temporada.
Para ello recibía al Frosinone en el San Paolo. La primera parte se la adjudicó Marek Hamsik con un gol justo antes del descanso, el complemento tuvo un solo nombre: Gonzalo Higuaín.
El argentino marcó un hat-trick, el último gol con una acrobacia espectacular, para que Napoli venza 4-0, quede segundo en la tabla de posiciones y clasifique a la Champions League. El estadio se cayó abajo ovacionando al argentino.
Además, con 36 tantos en toda la temporada de Serie A, el “Pipita” batió el récord de anotaciones a un solo torneo. Dejó atrás al sueco Gunnar Nordahl, con 35.
+ Así quedaron las posiciones del Calcio.
+ El partido de Higuaín: