Fruto de la expansión del coronavirus y a la espera de los primeros infectados en masa del país, Argentina decidió prevenir lo máximo posible el desastre que se avecinaba y decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio.
Lógicamente, siendo una parte de vital importancia para mantener el país, los médicos se vieron forzados a redoblar su esfuerzo y trabajo para ayudar a los afectados por la pandemia mundial.
Pese al grado de relevancia que tienen en este momento más que complejo, los profesionales también recibieron al orden de respetar la cuarentena obligatoria en caso de haber estado en contacto directo con personas infectadas o haberse contagiado con elCOVID-19.
En las últimas horas, por otra parte, la ciudad de Adrogué se vio visiblemente revolucionada y afectada por el caso de unanestesista que trabajó varias jornadas con el virus en su organismo.
Según reportó TN, el profesional estuvo en contacto con su pareja, la cual había retornado de España. Pese a tener la orden de cumplir con la cuarentena por lógicos motivos, optó por saltarse la misma e ir a trabajar al Hospital Lucio Meléndez. Ahora, luego de presentar fiebre y dificultades para respitar, el resultado que le realizaron determinó que dio positivo de coronavirus.
En consecuencia, al haber estado ejerciendo su profesión junto a unos 14 colegas en el establecimiento, los mismos tuvieron que ser aislados hasta nuevo aviso para evitar que COVID siga expandiéndose.