Belgrano, Estudiantes y Lanús se acercaron a la clasificación para la próxima edición del certamen continental. Derrotaron a Colón, Olimpo y Gimnasia respectivamente.

Tres equipos argentinos quedaron muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana 2016. Es que hoy, en sus compromisos correspondientes a la Liguilla para acceder a dicho certamen continental, consiguieron triunfos y ahora deberán sentenciar la historia en los juegos de vuelta.

En primer término, Belgrano de Córdoba visitó a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López y se quedó con una victoria de oro, por 1-0. Fernando Márquez, a los 9 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del juego.

Posteriormente, Estudiantes de La Plata no la pasó nada bien en el estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca, pero terminó derrotando 1-0 al elenco comandado tácticamente por Diego Osella. ¿El gol? Gastón Fernández, a los 24 minutos del primer período.

Por último, y, en un partido más que polémico, Lanús superó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local. Nicolás Aguirre falló desde los doce pasos para el Granate en la primera parte y Saúl Laverni no le otorgo un claro penal al Lobo. Luego, a los 37 minutos del complemento, Maximiliano Velázquez desniveló en una acción insólita que tuvo a cinco jugadores de Lanús en posición adelantada.