Mazatlán FC se enfrentó al Club León por la Jornada 16 del Guard1anes 2021, un encuentro en el cual a los dos equipos solamente les servía una victoria por sus posiciones en la tabla general. Al cabo de los 90 minutos, …. 

Los locales llegaron al encuentro con 18 puntos y afuera del Repechaje para ingresar a la Fiesta Grande. Además, el empate de Pumas UNAM los obligaba a ganar para tenerla oportunidad de depender de ellos mismos en la última fecha. Por su parte, una victoria de los Panzas Verdes los colocaba dentro de los cuatro primeros. 

El primer tiempo fue sumamente emotivo. A los 11 minutos jugados, Luis Montes abrió la cuenta en el marcador gracias a un cabezazo en el segundo palo. Ojo, nada podría haber sido posible sin el centro perfecto de Víctor Dávila. Justamente, el chileno fue quien se encargó de poner el segundo con un remate cruzado de su pierna izquierda. 

Los Cañoneros sintieron el golpe, pero pudieron responder a tiempo. Primero, Michael Rangel se filtró entre los centrales y remató de cabeza para el descuento. Luego, ya en el segundo tiempo, Giovanni Augusto sacó un zapatazo de media distancia y el partido se igualó a los 54 minutos. Pero no iba a ser todo... 

El Kraken volvió a contar con público y, evidentemente, fue crucial para el desarrollo del segundo tiempo, ya que Mazatlán convirtió el tercero a los 58 minutos. Una asistencia precisa de Jorge Padilla encontró a Giovanni Augusto en el segundo palo, quien empujó el balón y, tras impactar en Andrés Mosquera, se metió al fondo de la red. 

Mazatlán continuó siendo una tromba con el correr de los minutos, al punto que a Michael Rangel le anularon un gol por estar adelantado, pero logró marcar uno lícito pocos minutos depués. Los Cañoneros se terminaron llevando una victoria clave y sueñan con el Repehaje, mientras que León no pudo ingresar a zona de Liguilla a pesar del gol postrero de Ángel Mena.