“El que no salta, abandonó” fue el gran hit de la consagración. La eliminación a Boca en octavos de final quedará en la historia para siempre.
Se termina el partido, River se convierte en aún más grande. Canta por eso, claro. Pero el recuerdo a Boca es inevitable. El cruce de 145 minutos es un antes y un después de la historia del fútbol argentino. Hinchas y protagonistas, así lo sienten.
[calipso id=”0_kyal2b8o” site=”lpm”]
La gallinita de Tevez y el penal de Maxi López eran el fin de cualquier discusión futbolera entre los hinchas de los dos clubes más populares de Argentina.
Porque la eliminación por parte de Boca en 2004 dolió, mismo por la cantidad de títulos internacionales que el Xeneize ganaba en esa época.
Pero hoy recordamos que Boca perdió aquella final con Once Caldas. Que River lo eliminó de la reciente Sudamericana, también de la Libertadores. Y ganó ambas.
Una nueva era en la rivalidad más fuerte de Argentina, y quizá del mundo. Una era circunscrita a estas dos eliminaciones. La era del “que no salta, abandonó”.
Ese será el grito de guerra de este River ganador de todo. Y ya no importa si es verdad o no, porque la historia la escriben los que ganan.
+ Los festejos de River en el estadio
+ Festejo en el Obelisco abajo de la lluvia
+ Un colectivo directo a Japón:
[calipso id=”0_twxznyvy” site=”bv”]
+Una bandera para el Panadero:
+Los Millonarios no se olvidarán
+ La crónica y los goles del partido
+ Así se corono el Campeón de América
+ Partido a partido, el camino a la consagración
+ Tuits, memes y cargadas en la web
+ El impactante recibimiento al equipo
+ Así quedó la tabla histórica de la Copa Libertadores
+ Gallardo, el Napoleón del fúbol
+ Se termina un ciclo para el Cavegol