Los Diablos Rojos, en la despedida de Van Gaal, sufrió hasta el final para vencer a Crystal Palace pero logró un nuevo título. Puncheon abrió para la revelación del torneo, igualó Mata y, en tiempo suplementario, Lingard definió con un golazo.

Manchester United logró su objetivo de fin de temporada y venció al Crystal Palace, no sólo para festejar un título más, sino para alcanzar en la tabla histórica al Arsenal, que al igual que los Diablos Rojos también tiene 12.

El partido comenzó con la calma tensa habitual de toda final y lo mejor llegó sobre el cierre de los 90′.
Crystal Palace, a los 78′, marcó el 1-0 de la mano de Puncheon obligando a los de Manchester a jugar contrarreloj en la recta final.

Con uno menos, United se las ingenió para ganar el partido

En el momento más delicado, Rooney sacó el espíritu de campeón de su equipo a relucir y tras hacer una gran jugada cedió para Ward que habilitó para que Mata hiciera el empate que llevó el partido a la prórroga.

Palace, con uno más por la expulsión de Smailling, se fue con todo por el 2-1 pero De Gea amplió su leyenda con un paradón a Gayle. El que perdona lo paga en el fútbol y Lingard, que había sustituido al otro goleador Mata, anotó un golazo que le permitió gritar una vez más campeón.

+ Datos del partido vía Sporticos