Deportivo Quito se acordó de ganar en un raro partido. Derrotó a Católica, que jugó más de la mitad del partido con 9, por 2-0 .
Raro comienzo en el Atahualpa. Dominaba la Universidad Católica y de pronto en una jugada muy polémica perdió a Wilmer Meneses por expulsión. El Deportivo Quito encontró espacios y consiguió la primera en una destacable definición de Cristian Ledesma. Apenas 10 minutos luego el Quito encontraba la segunda en un penal cobrado por Saritama. Y poco tiempo después las cosas se ponían peores aún para el equipo Celeste porque perdieron otro jugador más y ahora nada menos que Facundo Martínez, que ha sido su estrella en este año. Con 9 hombres jugaba el Trencito al final del primer tiempo.
Sin embargo los de Célico no se rendían y apenas comenzado el segundo tiempo consiguieron el descuento. Lo hiszo Jimmy Delgado. Pero la diferencia de dos goles, por tanto tiempo, no es nada fácil de sobrellevar y así llegó el tercero de la Academia. Fue Efrén Proaño el que aumentó la diferencia en este raro partido. Y para poner la cereza del pastel, de nuevo Ledesma que anda prendido en el campeonato. Importante triunfo para el Quito en su misión de salvarse del descenso. Aún no sale de esa zona pero sacó más puntos que su rival directo en esta fecha.