Los New York Yankees sufrieron la dura pérdida del estelar abridor Luis Severino, quien se sometió a la cirugía Tommy John y no podrá subirse al montículo en toda la temporada 2020.
Sin embargo, no todo es malas noticias para el equipo de Aaron Boone, pues los Mulos de Manhattan se han visto obligados a explorar todas sus opciones para llenar el vacío que dejó el quisqueyano.
En este sentido, parece ser que el beneficiado podría ser nada más y nada menos que Luis Medina, diamante en bruto de la granja de los Yankees, y quien ya ha sido comparado con Severino en repetidas oportunidades.
Medina tuvo un par de actuaciones impresionantes con los Yankees durante los entrenamientos primaverales y, como era de esperarse, ya fue designado a la filial de Tampa de clase A de la organización neoyorquina.
El ex de los Costeros de Nagua es un ponchador temible incluso a sus 20 años de edad, y posteó una efectividad de apenas 1.77 en sus últimas ocho presentaciones en las Ligas Menores.
De acuerdo con los reportes de la organización, Medina tiene una velocidad pasmosa, así como mucho control a la hora de realizar sus envíos, especialmente el slider.
Si bien aún está un poco verde y todos esperan que Deivi García sea el primer serpentinero de la granja en subir al equipo grande, Medina parece ser la próxima sensación del montículo del Yankee Stadium y se espera que también haga su debut esta temporada.