Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, sabe que depende de los resultados y hasta aquí no le han sonreído en el 2015. Gran oportunidad este fin de semana para reivindicarse frente a BSC.

El entrenador de los Puros Criollos conversó con los medios de comunicación. Está muy consciente de que el comienzo del campeonato ha sido muy malo para el Bi Tri Campeón. Es paciente, analiza los tiempos y subdivide el campeonato para entender mejor los momentos.

El primer tema al que se refirió fue al experimentado refuerzo de lujo del año: “En cuanto a Quinito Méndez, con él tenemos una buena conversación y eso me demuestra su profesionalismo, su liderazgo. Él sabe que no está para 90 min. Lo veo todos los días con más arrestos físicos. Se entrena muy bien, hace todos los trabajos con todo lo que se le pide y más. Yo creo que es cuestión de tiempo para que pueda darnos todo lo que esperamos”.

Lamentó la lesión de Daniel Samaniego después de que había visto que en esta temporada había vuelto con más ímpetu. Y entonces pasó a hablar sobre su rival de turno, el Barcelona de Guayaquil: “Es un gran equipo, tiene importantes individualidades, tiene jugadores que marcan la diferencia. Es un equipo que se está encontrando, como nosotros. Lo importante va a ser tener orden, esa fue la virtud de Independiente cuando les enfrentó”.

Los plazos que tiene: “Son 44 partidos y hemos perdido 3. Eso es una estadística factual. El problema es que cuando no se suma es cuando la cosa se complica. Es por eso que estamos complicados, nada más. Porque el equipo va bien. Nos ha tocado jugar disminuidos. Es cuestión de tiempo. Nosotros dividimos nuestro semestre en tres partes: los primeros 7 partidos, 7 partidos (en medio) y 8 partidos (finales). Después de los primeros 7 es justo y oportuno un verdadero análisis”.

+ ¿Suspensión para Deportivo Quito?

+ La revancha de Frickson en pie

+ Jeff Montero como los grandes