Con la última esperanza en juego, Fernando Gago alzó la mano y disputó los últimos partidos de Boca en la pasada temporada para volver a ponerse a disposición de Jorge Sampaoli, quien por ese entonces estaba definiendo su lista de convocados para el Mundial de Rusia.

Solo por eso, el mediocampista Xeneize regresó en tiempo récord de una delicada lesión, algo que hoy reconoce como un error Jorge Batista, el médico que lo operó.

“Nos equivocamos con Gago, nos apuramos. Había hecho mucho sacrificio durante la rehabilitación y quise ayudarlo, pero fue un error ponerme en la piel del jugador. Lo hablé con Angelici y me hice cargo. Con el diario del lunes no lo hubiera hecho”, reconoció el doctor. Y agregó:“Los tiempos de rehabilitación de una ruptura de ligamento cruzado son de seis a siete meses, yo soy tan responsable como él por haber aceptado el pedido de acelerarlos”.

Sin embargo, esta decisión apresurada no pondrá en riesgo la presencia de Fernando Gago para el inicio de una nueva temporada, según reconoció el propio Batista:“Estimo que va a llegar muy bien al comienzo del Torneo”, dijo.