Jacob deGrom está encendido y nadie lo puede negar. El estelar abridor de los New York Mets se convirtió este viernes por la noche en el pitcher que más rápido llega a los 100 ponches en una temporada de Grandes Ligas desde 1893, año en el que la lomita fue colocada en su actual distancia del home (60 pies y 8 pulgadas).

Antes de la jornada de este viernes, el derecho de la novena metropolitana acumulaba 58 innigs lanzados y 93 abanicados en la temporada 2021 de la MLB. Con su actuación ante los San Diego Padres, de seis episodios completos con 10 ponches, Jacob deGrom superó la barrera de los 100 K, para lo que sólo necesitó de 61.2 innings.

Adicionalmente, deGrombajó su efectividad a 0.56 esta campaña, la más baja para un lanzador de Grandes Ligas en sus primeras 10 aperturas en una misma temporada desde que se lleva en cuenta la estadística de carreras limpias. No ha permitido más de una carrera limpia en ninguna de sus 10 presentaciones, la racha más larga desde que Bob Gibson lograra 11 juegos en 1968.

Es también el más veloz

Jacob deGrom además ha demostrado en este 2021 que tiene un cañon en el brazo derecho. El as de los New York Mets es el lanzador con mayor cantidad de lanzamientos por encima de las 100 millas por hora en esta zafra con un total de 121. Lo más llamativo es que los que le siguen son Shane McClanahan (10 pitcheos), Shohei Ohtani y Gerrit Cole (9).

Lo hace todo

La espectacular temporada que está teniendo sobre la lomita Jacob deGromno es impedimento para que también se luzca con el madero. El lanzador remolcó este viernes por la noche dos carreras para llegar a cinco en total esta campaña. Una cifra llamativa tomando en cuenta que apenas ha permitido cuatro carreras limpias ante sus rivales.