En los últimos años, la figura de Rodolfo D’Onofriose consolidó en la memoria de los hinchas de River. Pese a que su función sea estrictamente dirigencial, se posicionó entre los símbolos del actual ciclo del club.

Sin embargo, sus declaraciones acerca de La Bombonera lo añaden a una lista infame en la que muchos personajes importantes de la historia del club halagan al estadio del clásico rival.

Recordado es el caso de Oscar Ahumada, volante que surgió del club y tuvo dos etapas entre 2002-2004 y 2005-2010. Tras la infame derrota de River ante San Lorenzo por la Copa Libertadores 2008, el mediocampista declaró:“Cuando San Lorenzo nos hizo el 2-1 en el estadio se escuchó un silencio atroz. Yo he jugado en la cancha de Boca y ganando nosotros 2-0 los hinchas de ellos se nos venían encima”.

La hinchada nunca le perdonó sus dichos y Ahumada hoy no puede volver al Monumental sin “camuflarse”.

Quién lo respaldó en su opinión fue otroreconocido hincha de River. CristianFabbianifue lapidario con la hinchada en su cuenta de Twitter tras la derrota de Independiente Rivadavia de Mendozaen el Monumental en 2011, cuando elOgromilitaba paraLa Lepra mendocina:Yo soy hincha de corazón de River, pero lamento decir que Oscar Ahumada tenía razón”.

El tuit de Fabbiani en la madrugada del partido que su equipo perdió ante River. Lo eliminó tras las respuestas de los hinchas.

RobertoRatónAyala, mítico defensor de la Selección argentina que antes de dar el salto a Europa pasó por elMillonario,habló conESPN tiempo después de su retiro y se animó a contar su experiencia en La Bombonera: “Estabamos en el vestuario justo debajo de la hinchada de Boca. Cuando empezaron a gritar, temblaban las paredes.Parecía que se movía. Cuando salimos al campo y vimos ese estadio…es una adrenalina increíble. Ver toda esa gente, yo nunca vi algo así. La hinchadatira papeles, grita, no para un segundo en el partido aunque Boca este perdiendo”.

Marcelo Salas,también conocido comoEl Matador,habló de La Bombonera cuando el estadio fue nombrado para albergar a la Selección argentina:“Está bien que cada selección busque su localía. Creo que es un lindo estadio para jugar, una buena cancha y esperemos que le vaya muy bien a nuestra selección”.

El chileno Salas se recibió de ídolo en River y es uno de los extranjeros más queridos de la historia del club.

Hernán Crespo, ídolo de River en la década del 90′ que recientemente se metió en la política del club acompañando a Antonio Caselli en su candidatura a presidente, había declarado en el mismo medio que “cuando la Bombonera tiembla, es verdad. Miraba como los papeles saltaban y pensaba que se movía. Pero es la gente…”

Si bien su idolatría decayó un poco cuando decidió no volver al club para quedarse en el Inter de Porto Alegre,Andrés D’Alessandroes un hombre fuerte en River. En su paso por San Lorenzo entre 2007 y 2008, el mediapuntarecalcó que: “Boca es Boca. Tiene una mística en la Copa que creo que ningún otro equipo la tiene. A Boca le salen a jugar con miedo, le tienen un respeto que más que respeto es miedo”.

Crespo y D’Alessandro jugaron juntos en la Selección argentina.

Aunque el mito se acerque cada vez más a la realidad, los referentes de River no temen llenar de elogios la casa del eterno rival. ¿Qué piensa el hincha?