Ousmane Dembélé dio un nuevo paso dentro de la disputa por el Balón de Oro. Con su gol a los 3 minutos del primer tiempo, el París Saint-Germain se llevó el triunfo 1 a 0 del Emirates Stadium ante el Arsenal en la Semifinal de ida de la UEFA Champions League, dejando así un panorama altamente favorable para definir la serie en el Parque de los Príncipes (miércoles 7 de mayo a las 21:00 horas CET).
Ya acumula 25 goles en 25 partidos en el 2025. Y en total exhibe 33 anotaciones y 12 asistencias, para una temporada en la que con el equipo de Luis Enrique ya recolectó el Trofeo de Campeones de Francia y la Ligue 1, además de haber clasificado a la Final de la Copa de Francia (a definirse el próximo 24 de mayo contra el Reims).
De esta manera, a un mes para que termine la temporada en Europa, es firme candidato para pelear por el Balón de Oro, para el cual, a esta altura, solo quedan otros 3 aspirantes. Con la eliminación del Real Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League y la caída en la Final de la Copa del Rey (ahí quedaron fuera de carrera Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinícius), los que se mantienen son Robert Lewandowski, Raphinha y Lautaro Martínez.
Encima, para suerte de Ousmane Dembélé, sus competidores para el premio que entregará France Football a fines de octubre, se eliminarán entre sí en la Champions League. El delantero polaco, que no jugará la ida entre Barcelona e Inter por una lesión, suma 40 goles, mientras que su compañero brasileño lleva 30 conversiones y 23 pases gol.
En tanto que el Toro, si bien retrocedió un casillero con la eliminación que sufrió en la Semifinal de la Copa Italia con el AC Milan, está en la pelea con sus 21 gritos y puede reposicionarse por encima del resto si se torna determinante para que los de Simone Inzaghi consiguen el cupo para decir presente en la Final del 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
PSG espera volver a jugar la Final de la Champions League
El París Saint-Germain espera volver a jugar la Final de la Champions League, tal como lo hizo en la temporada 2019/2020 cuando cayó con el Bayern Munich 1 a 0. Además, claro está, aspira con alzar la Orejona, su gran obsesión, por primera vez en su historia, para, de esa manera, igualar el palmarés de su eterno rival Olympique de Marsella.
