Kylian Mbappé ha llegado para quedarse en un Real Madrid que ahora mismo espera por el sorteo de la UEFA Champions League. Tras derrotar a Manchester City en una fase de playoff donde el ex PSG fue gravitacional con un total de 4 goles en 180 minutos, Atlético Madrid o Leverkusen serán el próximo reto de una plantilla que sueña con Carlo Ancelotti. A la espera de acontecimientos, el 9 del italiano ya supera incluso y en 8 meses, varios registros de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu.

Todo pasa por entender como Mbappé en apenas 10 partidos, ya consiguió su primer hat-trick en Champions con Real Madrid. Es quien más pronto lo consigue y por encima de todo, mucho antes que un Cristiano Ronaldo que tuvo que esperar a su choque número 31 en la casa blanca y por la Orejona para ver algo igual. A Kylian le toma 8 meses lo que a CR7 le costó un total de 4 temporadas y esperar hasta el partido 31 en este sentido. Lentamente empieza a justificarse una espera de 7 años que en el Bernabéu se hizo eterna.

Pero la cosa es incluso más a favor de Mbappé. CR7 tuvo que esperar a su partido 36 en Champions con Real Madrid para marcar tres goles en un partido de eliminatoria de la Copa de Europa. Kylian lo consigue en apenas 10 y ante un Manchester City que ha sido el gran ogro del club en la era moderna del certamen. Queda mucho, pero de momento y poco a poco, el galo justifica la teoría de quienes le ven como el claro heredero de Ronaldo en el club español. Hasta Carlo Ancelotti cree que esto es posible.

“Mbappé tiene mucha calidad y puede igualar la de Cristiano, sí, pero Cristiano dejó el asta muy alta. Mbappé está empezando ahora en el Madrid, tiene entusiasmo… Pero no va a ser tan sencillo para Mbappé llegar al nivel de Cristiano, tiene que trabajar”, reflexiones del italiano en una rueda de prensa marcada por los elogios a Kylian. Se vineen los octavos de la Champions y por encima de todo, buscar luchar por tanto LaLiga como Copa del Rey en las próximas semanas.

Cristiano anotó su primer hat-trick con Real Madrid en su partido 31 en Champions: GETTY

De momento, Kylian Lotin suma un total de 28 goles y 4 asistencias en solo 38 partidos con la casa blanca del fútbol. Ya se encuentra a solo 5 gritos sagrados de igualar los registros de la primera campaña de CR7 en Real Madrid. Todo ello en apenas finales de febrero y con un conjunto blanco que ahora mismo aguarda por el sorteo de octavos. El tiempo dirá que ocurre, pero en 8 meses Mbappé ya demostró que puede ser la bandera de los merengues en las grandes noches de Copa de Europa.