Con el parón del Clausura 2020 de la Liga MX pareciera que el mercado de pases de verano se adelantó. Las redes sociales y los medios de comunicación hablan más de los probables fichajes que sobre la determinación que puedan llegar a tomar las autoridades y los dueños de los equipos aztecas.
Una de las joyas que hay para pulir en el país es Marcel Ruiz. Tiene tan solo 19 años, es una de las grandes figuras de Querétaro y, como si eso fuera poco, fue nominado por Jaime Lozano en la primera convocatoria para ganarse un lugar en el Preolímpico Sub-23 de Guadalajara que fue suspendido.
Durante estas semanas, su nombre apareció como posible refuerzo de América, Chivas y Cruz Azul, y es por eso que, en una entrevista con Somos Futbol Podcast, al elemento de los Gallos Blancos le consultaron sobre por cuál se inclinaría si llegaran las tres ofertas de manera oficial.
“A la hora de decidir una oferta tienes que analizar muchas cosas: estilo de vida, lo económico, lo futbolística. Sería cuestión de sentarse y ver las tres. He visto que dicen de mí pero quién sabe”, contestó la promesa nacida en Mérida, que no se la jugó por decir en qué equipo le gustaría continuar su carrera.
Sin embargo, puso otro objetivo personal por encima de las Águilas, La Máquina y el Rebaño Sagrado: “Si me puedo saltar América, Chivas y Cruz Azul para ir a Europa mejor. No importa tanto el equipo, llegando allá ya sería demostrar cada quien su talento”.